LOS BANCOS APUESTAN POR LAS CUENTAS NOMINA

Los bancos están compitiendo ultimamente en dos productos: el de los Plazos fijos y el de las cuentas nomina . Historicamente ha existido otro producto que recientemente ha perdido fuelle como es los préstamos hipotecarios.

Por consiguiente, los bancos y cajas están centralizando sus gastos comerciales en estas dos categorías.

 La disputa por la consecución de cuentas nominas, desde hace años, está siendo tan competida como la de los depositos , y cada vez son más los bancos que se añaden a esta promoción con el objetivo de conseguir y vincular clientes, que , es donde positivamente esta el margen para las entidades financieras.  Los bancos utilizan distintos ganchos para intentar atraer a los clientes a su entidad financiera :

  • Cuentas sin comisiones : Recientemente a parte de los bancos que trabajan en la web, como ibanesto, popular-e, ingdirect…. ofrecen cuentas nomina sin comisiones, sino unas cuantas de los bancos que su operacion principal no es la web, ofertan cuentas sin comisiones. La campaña de “sin comisiones” se puede ofrecer no sólo a las comisiones de o mantenimiento, sino asimismo a comisión por hacer transferencias, por ingreso de cheque, y asimismo a las comisiones en las tarjetastarjetas de credito. Relacionado con las tarjetas hay que tener singular cuidado con la propuesta, ya que muchos bancos y cajas ofertan que la tarjeta no tiene cuota cuando la cargan al final del ejercicio. Por consiguiente, es recomendable cerciorarse de si la ofrecimiento de la no existencia de cargos en la tarjeta es sólo durante el primer añoaño, o para para toda la vida.
  •  Cuenta con devolución de recibos : Es otra de las principales ofertas que ultimamente se estan llevando a cabo en las promociones de cuenta por parte de los bancos. Esta ofrecimiento consiste, en que el caja, te devuelve un porcentaje del capital cargado por los recibos cargados en la cuenta nomina. Para poder poner en comparación esta proposición conviene “echar el ojo” en que recibos son los que estan incluidos en la promoción, y en el cuantía limite que devuelven las caja. No en todas las propuestas entran la misma cantidad de recibos, hay bancos que solo incluyen el el teléfono fijo y el teléfono móvil y el gas, y otras propuestas que incluyen además entre otros el recibo pagado a la comunidad de propietarios. En cuanto al cuantía mayor de devolución, las bancos en general, establecen un cuantía mayor de devolución al año, que conviene chequear y poner en comparación entre las propuestas de las diferentes cuentas nómina.
  • Regalos por domiciliar la nomina : Este es seguramente el atractivo más que usan los bancos y cajas para conseguir clientes. La moda durante los últimos meses es promocionar regalos tecnológicos como pc, tv, ipad y otras tablets. Con anterioridad a suscribir una de estas propuestas es recomendable chequear el plazo exiguo de permanencia que te va a exigir la entidad financiera, si la cuenta o las tarjetas tienen cargos, y si te obligan a adquirir otros articulos (tarjetas de crédito, u otros articulos distribuidos por el banco). Conviene mencionar que los regalos que dan las entidades financieras cotizan como rendimiento del capital, por consiguiente con la reciente ley, como tendremos que pagar a hacienda en nuestra declaración de la renta el 21% del valía del bien regalado.
  •  Cuentas remuneradas . Algunos entidades financieras agregan en su proposición de cuenta nómina una cuenta ahorro o la alternativa de adquirir un plazo fijo en condiciones especiales. Es posible que sea una buena alternativa Si el tipo de interes ofrecida esta entre las más altas ofrecidas por el mercadomercado bancario. Conviene destacar que bastantes de estas promociones sólo son validas durante un tiempo circunscrito de tiempo, y/o sólo se oferta la remuneración para una determinada cantidad.

Como hemos analizado, los cajas y bancos utilizan distintas propuestas en sus propuestas por domiciliar la nomina , y desde aqui recomendamos compararlas convenientemente antes de elegir por una u otra.

Consulta y compara las mejores ofertas por domiciliar la nómina .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>