LOS DEPOSITOS BANCARIOS DE LOS BANCOS EXTRANJEROS

Los bancos extranjeros son los que más agresivos se estan mostrando en cuanto a los ofertas de los depositos bancarios a plazo fijo se refiere.

Esta mayor rentabilidad de los depositos se explica basicamente por dos motivos:

  • La famosa “Ley Salgado” limita la rentabilidad de los depósitos bancarios en función de la cotización del euribor. Aquellas entidades que se excedan de estos limites tendrán que aportar más al fondo de garantía de depositos. Esta ley intentaba poner freno a la guerra del pasivo que se vivió durante  el año pasado en la banca española y que las entidades con problemas de financiación no tiraran la casa por la ventana para captar fondos para los ahorradores. Este  Ley no es aplicable a las entidades que no están bajo el fondo de garantía de depósitos de España, y estan garantizados por los paises de donde son sedes sus matrices. Al estar fuera de esta regulación las entidades extranjeras pueden competir en codiciones favorables con los bancos españoles.
  • Perdida de credibilidad de la Banca española. Las continúas bajadas de rating de la banca española, unida a la mala situación de la economia española provoca que los ahorradores hayan perdido algo del credito que concedian a la banca española. Desde que comenzó la crisis financiera, uno de los paises más golpeados ha sido España. Esto ha provocado que las agencias de rating hayan bajado primero el rating de la deuda del reino de España y posteriormente el de los bancos españoles, lo que ha incidido en que muchos ahorradores se haya decantado por los bancos extranjeros como lugar para depositar sus ahorros.

Dentro de las ofertas de los bancos extranjeros, destacamos:

En resumen, la situación económica actual, beneficia a la banca extranjera en la competencia por captar los ahorros de los españoles, y no parece que esta situación vaya a cambiar en el corto plazo.

Un pensamiento en “LOS DEPOSITOS BANCARIOS DE LOS BANCOS EXTRANJEROS

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>