MEJORES DEPOSITOS BANCARIOS

A MARZO de 2012, los depósitos bancarios a MARZO de 2012  a plazo fijo siguen siendo la opción de inversión más recomendable para los ahorradores conservadores (aquellos que quieren domir tranquilos y conseguir al mismo tiempo una buena rentabilidad por sus ahorros).

Las necesidades de financiación de los bancos, siguen provocando que los bancos mantengan, o incluso incrementen, la rentabilidad en sus ofertas de depósitos bancarios.

Como opciones de inversión más destacadas en depósitos y cuentas remuneradas, encontramos:

Para ver todos los mejores depósitos del momento, consulta la comparativa de depósitos que más se ajuste a tus necesidades:

Mejores Depositos Bancarios a Plazo Fijo

En función del plazo

Depositos  a 1 mes

Depositos a 3-5 meses

Depositos  a 6 meses

Depositos a 12 meses

Depositos a más de 12 meses

En función de la vinculación

Depositos bancarios sin vinculación

Todos los mejores depósitos

La actual crisis financiera en la que vivimos desde hace ya varios años, ha provocado una crisis de financiación en la banca que ha llevado a que los mejores depositos bancarios de la actualidad superen con creces las tasas a las que cotiza el euribor.

A los depósitos bancarios se les ha sumado en la lucha por captar los ahorros de los inversores las letras y bonos del Estado. Hay que tener en cuenta que estos productos carecen de la liquidez y la seguridad con la que cuentan los depósitos. En la mayoria de los casos los depositos a plazo fijo tiene la posibilidad de cancelarse, cuando menos devolviendote el capital invertido, mientras que en el caso de las letras y bonos, en caso de querer liquidar la posición hay que acudir al mercado secundario, con lo que existe un riesgo de pérdida.

Lo mismo ocurre con los pagarés, producto que han puesto de moda algunas entidades para saltarse los limites de la “Ley Salgado” (aquella que limita en función del plazo la rentabilidad que pueden dar los depósitos a plazo). Los pagarés no tienen liquidez garantizada, ni tampoco tienen el respado del fondo de garantía de depósitos (que sí tienen obviamente los depósitos bancarios).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>