¿QUIEN CONCEDE PRESTAMOS PARA EL CONSUMO?

Recientemente los bancos de España han dejado de lado su actividad más importante, que es generar credito al negocio residencial, autónomos y pequeñas y medianas empresas, para que estos sean capaces de hacer frente a su actividad empresarial o familiar. Aunque los bancos quieran hacernos ver que el problema se explica por la ausencia de peticiones de prestamos, todos podemos ver que es un problema son consecuencia principalmente de los bancos. Esta situación está axfisiando a los particulares y a las empresas, lo que provoca un agravamiento de la crisis en la que vivimos explicado por la caida del gasto y de la inversión.

Los bancos no dan prestamos personales debido principalmente a la mayor la morosidad en la gran mayoría de los préstamos, y más aún en aquellos que nos prestamos hipotecarios Esta situación ha hecho que los entidades financieras dejaran el crédito por el aumento de riesgo que suponía. Durante esta última época les ha sido más sencillo financiarse a tipos bajos, gracias a la barra libre de liquidez realizada por el BCE a las entidades financieras financieras, e invertir en activos de reducido riesgo. De esta manera con esta inversión los entidades financieras obtenían suculentas ganancias
en torno a 2 o 3 p.p. y no consideraban la posibilidad de contraer riesgos más elevados para lograr lucros superiores.

Parece complicado que esta situación no vaya a mantenerse en las próximas semanas. Tal vez la reestructuración del sistema financiero español, que se está llevando a cabo en estos momentos, establezca una situación mas positiva de las entidades y ayude a que esta situacion mejore aunque sea levemente. Todo parece indicar que esta reforma puede ayudar pero no será suficiente. Para que los bancos de España vuelvan a abrir el grifo será necesario que aumente la cualificiación de los demandantes y para ello es imprescindible que la situación económica y el empleo mejore, y como consecuencia la tasa de morosidad disminuya. Si no cambia la situación de la economía española, parece poco probable que los entidades financieras otorguen creditos y prestamos sin que se concedan a un elevado interés.

El vacio dejado por los bancos de españa está siendo ocupado por compañías especializadas en  prestamos personales . Estas sociedades conceden créditos rápidos , habitualmente con menores exigencias que las que exigen los bancos financieras tradicionales, pero por otra parte, como no podía ser de otra manera, el tipo de interés puesto a estos creditos también suele ser más elevado.
Estos préstamos personales oscilan entre los 200 y los 10.000 euros y el plazo está entre entre los diez y los veinticuatro meses.

Estas entidades pueden ser una solución para aquellos que necesitan dinero y no lo
encuentran en su entidad bancaria habitual. Hay que tener en cuenta que el credito se otorga a un interés más alta al que estamos acostumbrados, con lo que es aconsejable demandar sólo lo que necesitamos e intentar que la duración del crédito sea el menor posible, para reducir en la mayor medida posible el pago de los intereses.

Mientras que la situación económica no mejore, y desgraciadamente no parece que la
situación vaya a cambiar de la noche a la mañana, los que necesitan liquidez va a tener que conformarse con visitar a una de estas empresas especializadas en prestamos personales rápidos

Consulta la comparativa de los mejores prestamos personales del momento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>